martes, 29 de noviembre de 2016

LA ADICCIÓN A INTERNET

Hace unos años era impensable creer que alguien pudiera ser adicto a Internet porque no había prácticamente nada a lo que engancharse. El problema es que en los últimos años, con la llegada de los smartphones, cada vez más gente tiene ciertas dificultades para estar sin la tecnología al menos un rato. Whatsapp, Facebook y demás redes sociales siempre han tenido un objetivo claro que poco a poco ha tornándose en perjudicial para nosotros. Fueron creadas para conocer gente y facilitarnos la comunicación dejando atrás los obsoletos y caros SMS, pero hoy día tienen este tipo de redes sociales niños de 8 años. 

Últimamente veo niños pequeños con móviles y en parte me entristece. Veo que la infancia que tuvieron mi generación y las anteriores no son igual que la de ahora. Han cambiado el jugar al fútbol por jugar a juegos de móvil, el correr por el parque por estar sentados en un banco con los móviles. Veo que poco a poco las tecnologías nos atontan, la gente piensa que para saber o estudiar algo si Internet tiene todas las respuestas, piensan que Internet es la clave de todos los problemas y no siempre es así. 



Personalmente no me creo un adicto a Internet. Confieso que hace unos años si lo era. Con 14 años aproximadamente encontré un juego de ordenador que me trajo bastantes problemas. Me consumía mucho tiempo que debería de haber empleado estudiando. No afectó mucho a mis notas pero sí un poco a la relación con mis padres. No querían que yo perdiese tiempo en ese juego y yo muchas veces reaccionaba de forma que no debería. Había veces que prefería estar en casa jugando que estar con mis padre viendo una película por ejemplo. Pienso que esa es la única vez que me he sentido adicto a Internet. Es cierto que lo utilizo mucho y todos los días pero eso no significa que sea adicto. Yo puedo ver una película sin mirar el móvil ni una vez y de hecho lo hago. Quedo con mis amigos y no lo utilizamos a no ser que sea urgente. Sé utilizar con moderación Internet y pienso que es una de las herramientas más útiles del momento.

Deberíamos empezar a controlar nuestros usos de Internet y empezar a vivir la vida al máximo. No tienes por qué condicionar una charla con amigos por estar con el móvil, no quedes con tu pareja para estar sin hablar con ella por estar con el móvil, cuando vayas de viaje no pierdas el tiempo mirando el móvil y disfruta de la experiencia, disfruta de todas la experiencias posibles sin estar enganchado a la tecnología. Haz que tu vida no esté encadenada a la tecnología utilízala para que tu vida sea mejor y más fácil pero no pierdas tiempo que no volverá en frente de una pantalla. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario